La batalla del Ebro 1º parte
En esta ocasión, nuevamente el Ebro, pero como objetivo el siluro, fueron los elementos de unión que hicieron vernos nuevamente, para compartir penas y alegrías, a la orilla de un río casi desconocido para nosotros, practicando carpfishing durante cinco días. Seis semanas pensando en todos aquellos siluros que, la vez anterior, se fugaron uno tras otro, de forma que no fuimos capaces de acercar ni uno solo de ellos a la lona de desenganche. Tras varias horas de viaje desde Valladolid y sobre las 4 de la mañana, me encontraba en el sitio acordado. Decidí descansar un poco, antes de comenzar a montar trípode , caña, alarmas
Sobre las 10, estaba sacando al centro del río la línea de la última caña, momento con incidente con la llegada de Alberto, mi compañero de pesca toledano
Pero las cosas tenían que resultar distintas, de forma que fuéramos capaces de conseguir sacar siluros a la orilla.Algo que nos fue imposible la vez anterior, debido a portar equipos de carpfishing , completamente descompensado para la batalla que el siluro desarrolla.
Realizado el cebadero, a base de engodo y aceites de pescado, poco tardaron los primeros siluros en acudir a visitarlos.Pez de particular picada, la mayoría de las veces agita la puntera de la caña insistentemente, doblándola de manera rápida, casi nerviosa, transmitiendo a la línea la tensión suficiente para que la alarma indique que has de tirar de la caña.En otras ocasiones toma el cebo y nada en dirección a la orilla, haciendo que los tensores desciendan, marcando lo que se conoce en el argot como” picada trasera”.
Fotos enviadas al Blog por el amigo Alberto Fernandez y Pedro J.Ordegon.
Texto. Pedro J.Ordegon.
Dejar comentarios sobre la batalla del Ebro 1º parte pulsando aqui
3 comentarios:
Muchas gracias Alberto por colaborar con el blog
Saludos y buena pesca
vaya dos estais en tos laos,ke peskata mas wapa disteis!!!!
joaquin www.carpiberica.net
Impresionantes ejemplares...oye, conocéis las cucharillas de Edu, un artesano gallego?Pues he descubierto que las vende por internet ahora. La web se llama www.tiendacucharillasedu.com. Yo ya he comprado alguna.
Publicar un comentario