Siguenos en facebook a 1770 personas les gusta PescaCarp

La paciencia, la dedicación y la observación hacen al buen pescador

La informacion publicada en esta web carece de interes comercial , tan solo tiene un fin, fomentar el deporte de la pesca deportiva y responsable , las marcas , logotipos y fotografias mostradas estan registradas por sus propietarios , los comentarios y opiniones recogidos son de la responsabilidad de la persona que los envia .www.pescacarp.com CAPTURA Y SUELTA .............. Jorge Socas .............. www.pescacarp.com

domingo, 11 de enero de 2009

La pesca del sargo en mi tierra ( Tenerife )


He comenzado el año pescando en mi tierra (Tenerife) pescando sargos y bogas, la pesca del sargo desde mi punto de vista y mis experiencias vividas de muchos años en la mar es que el sargo es un pez muy veloz y bastante desconfiado, suelo pescarlo aprovechando las subidas de marea, siempre donde rompen las olas en los acantilados de piedra.
Los cebo con pan dulce mezclándolo con erizos y musgo, todo esto triturado, una vez cebado el puesto ( no menos de una hora) y comienzo a verlos preparo mi caña y pongo una bolla o flotador de color blanco y una parada larga con una potera de varios anzuelos . Como cebo utilizo una pasta de pan de molde y mantequilla (todo ello mojado en el liquido que soltó el erizo escarchado) también lo pesco con gambas.
En esta ocasión pude pescar dos ejemplares porque enseguida me entró la boga y se hizo rápidamente con el puesto.
Espero que haya sido de vuestro interés este artículo, os espero con vuestras capturas y fotos que queráis mandarme para publicarlas en mi página.

Blog Todo Pesca

3 comentarios:

santa cruz de tenerife dijo...

Excelente blog!! me encanta soy un aficionado a la pesca!! En tenerife hay excelentes lugares para pescar..les dejo mi web espero les sirva..

Anónimo dijo...

marco.a.b.t...soy un apacionado de la pesca del sargo llevo pescado muchisimo tiempo a esta moladidad de pesca del sargo hay poca jenteque la pratica en tenerife,pue si hat sitios estupendo para la pesca del sargo los mejores sitios estan en el norte de tenerife que sencuentra desde el boyuyu hasta teno parte norte,el sur para sargo es un poco complicado por motivo de la mar que no es como la del norte y vivo en norte en puerto de la cruz sitio fabulos para esta pesca ...un saludo a todos t todas que sededique ha estemundo de la pesca que es una pacion y una aficion ...

Anónimo dijo...

Yo tambien soy del norte y es una buena zona para pescar sargos. Yo soy más de doradas, bogas y viejas.
No tengo mucha idea sobre pescar salgo, que tal anónimo si quedamos un día y vamos a pescar....

Muestra de una lista de las publicaciones más populares de PescaCarp.

La informacion publicada en esta web carece de interes comercial , tan solo tiene un fin, fomentar el deporte de la pesca deportiva y responsable , las marcas , logotipos y fotografias mostradas estan registradas por sus propietarios , los comentarios y opiniones recogidos son de la responsabilidad de la persona que los envia .www.pescacarp.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost