Siguenos en facebook a 1770 personas les gusta PescaCarp

La paciencia, la dedicación y la observación hacen al buen pescador

La informacion publicada en esta web carece de interes comercial , tan solo tiene un fin, fomentar el deporte de la pesca deportiva y responsable , las marcas , logotipos y fotografias mostradas estan registradas por sus propietarios , los comentarios y opiniones recogidos son de la responsabilidad de la persona que los envia .www.pescacarp.com CAPTURA Y SUELTA .............. Jorge Socas .............. www.pescacarp.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

Carpfishing en el embalse de Santa Teresa

Por su volumen de 496 millones de metros cúbicos, el embalse de Santa Teresa es el segundo más grande (después del de Riaño) de todos los que el Estado ha construido en la cuenca del Duero. Situado al sur de la provincia de Salamanca, cumple una misión fundamental en la regulación del río Tormes, que nace en la sierra de Gredos y desemboca en el Duero después de atravesar las comarcas del Campo Charro, Tierra de Alba y Campo de Ledesma, además de cruzar la capital salmantina.

La presa que lo forma fue terminada en el año 1960 y es de las llamadas de gravedad en planta recta con una altura de 60 metros sobre la cimentación y una longitud superior al medio kilómetro. Está dotada de cinco compuertas capaces de aliviar, en conjunto, 2.050 metros cúbicos por segundo, lo que produce un espectáculo visual espectacular las escasas ocasiones en las que se precisa abrir las compuertas simultáneamente.

El embalse de Santa Teresa permite el riego de unas 65.000 hectáreas, además de garantizar el abastecimiento de agua potable a numerosas localidades, entre las que se encuentra la ciudad de Salamanca. En sus aguas claras y frías está permitida la práctica de una amplia variedad de deportes náuticos, incluyendo la navegación a motor.

Fuera del embalse se encuentra la localidad de Salvatierra de Tormes, una de las que se expropiaron en su día para la construcción y que está siendo, en la actualidad, objeto de un plan de recuperación en el que participan diversos colectivos y administraciones públicas.

Especies bogas carpas y barbos


Siempre Captura y Suelta

Blog Todo Pesca

1 comentarios:

Javier dijo...

buenas yo tambien tengo un blog de pesca http://elrincondejavi-pescando.blogspot.com
por si a alguien le interesa entrar un saludo javi(por cierto buen blog)

Muestra de una lista de las publicaciones más populares de PescaCarp.

La informacion publicada en esta web carece de interes comercial , tan solo tiene un fin, fomentar el deporte de la pesca deportiva y responsable , las marcas , logotipos y fotografias mostradas estan registradas por sus propietarios , los comentarios y opiniones recogidos son de la responsabilidad de la persona que los envia .www.pescacarp.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost